Followers

Wednesday, September 15, 2010

El Bicentenario y todo... Tu y yo tenemos que hablar.

Hola México, esto es para ti.
Orgulloso Mexicano? Orgullo de Bicentenario?, Orgullo de patriota?, Orgullo Azteca?...

México; recuerdo la escuela, cuando te quería ciegamente y añoraba que por ser un buen alumno eventualmente me tocaran los honores, o dirigir algunas palabras ese lunes en el que dedicábamos media hora a tus colores.

Ahora tengo casi 24 años y ya no estoy enamorado de ti, creo que es mejor que te lo diga de frente, por lo que algún día tuvimos… Se que suena a cliché pero, no eres tú, SOY YO.

Te aseguro que no hay nadie más, no porque no quiera, si no porque no puedo; últimamente he descubierto el país que eres, el que esta de tras de tantas capas de falso patriotismo y de orgullo de pueblo y futbol; me han llamado traidor por decirte estas palabras, me han insultado por expresar lo que siento pero al fin y al cabo, lo digo por tu bien y espero que lo entiendas y lo valores porque te mereces ser feliz.

Creo que después de 24 años de relación y de tu experiencia de 200 años de autonomía mereces que sea claro así que no me andaré con rodeos; ESTOY DECEPCIONADO DE TI, estoy decepcionado de la gente de la que te rodeas, de los gobernantes que escogiste para que te mandaran, de las leyes que aplicas para unos cuantos, de la pobreza en la que nos has sumergido, de los intereses de solo algunos y de la juventud que se ha convertido en Mexicanos ladrones, secuestradores y malandros… Pero eso solo es parte del problema, sabes de qué estoy más decepcionado que ninguna otra cosa? De mi mismo, por no haber hecho nada para impedirlo, porque aun cuando todo lo que tengo, soy y represento te lo debo a ti México, has logrado que desee nunca haberte conocido.

Por favor no me odies, no intento lastimarte, ni siquiera puedo dejarte… Aunque mi amor por ti a desaparecido, no puedo abandonarte… no quiero abandonarte. Solo quiero que me escuches, porque aquí en tu tierra me estoy ahogando y conmigo se ahogan los sueños y las ilusiones de el México que éramos antes, recuerdas? Ese México que envidiaban los “de arriba” por la unión familiar? Ese México lleno de valores, de armonía y DE PERSONAS, que nos echábamos la mano, que éramos cálidos, que éramos amantes de nuestros colores y orgullosos de nuestras raíces? Carecíamos de millones de cosas que los países de primer mundo tenian, pero aun así, no nos faltaba nada… No necesitábamos nada. Amo a ese México, pero ese México ya no eres tu…

Ya alargue mucho esta declaración; POR SUPUESTO QUE NO ES UNA DESPEDIDA, no tengo a donde más ir… Me queda poco que decir pero intentare decirlo todo ahora que hablamos con la verdad.

Te he sido infiel en varias ocasiones con el vecino de alado… Solo en pensamiento porque EUA ni siquiera me voltea a ver, pero se que tu lo has notado. No soy el único! Muchos si han escapado de ti y al parecer ellos son los que se jactan más de amarte y de que su relación contigo es lo máximo…  “Vales mil, nunca cambies!”… Lo siento, no es lo que vas a escuchar de mi.

Cierro solo con una disculpa. Sé que yo no soy el cambio para arreglarlo todo, pero también sé que pude hacer mucho mas, solo quería ser honesto en un día tan importante como hoy y decirte que aun cuando no sea el “patriota ideal”, no he perdido la esperanza en ti y que puedes contar con que no seré el hipócrita que va a honrar a los héroes nacionales y después habla pestes de ti… Yo seré el OGT que te critica y que ofrece una solución, pero también seré el Mexicano que lucha por ser LA SOLUCION; una PERSONA que represente a su país con la frente en alto, ya que si con mis acciones puedo arreglar nuestra relación, tal vez valga la pena intentarlo.

Te quiero México y nunca olvidare lo que tuvimos, recuerda que puedes contar conmigo, espero poder contar contigo.

- Jorge

1 comment: