Followers

Friday, August 27, 2010

Malicia en el pais de las tortillas



Es un Lunes por la mañana, el fin de semana fue corto y el dinero no rindió ni para pagar las cuentas. Mi renta es en dólares y mi  salario en pesos, afortunadamente el policía que me paro ayer tomaba el dólar a $10 y la mordida salio solo en $200… YOU LUCKY BASTAAAAAARD!!  Corrupto!!  Le grite (entre dientes) mientras me alejaba del lugar de los hechos… probablemente un alto que me pase, que mas da, de todas formas andaba pedo y a exceso de velocidad.
Manejando hacia mi rutinario, malpagado y mediocre trabajo (lo cual es otra historia)  BANG!!!... Balacera en la avenida principal de la ciudad. Dirían los encabezados de los periódicos, “Comando armado se enfrenta a policías municipales”. Mientras que un grupo de 5 personas encapuchadas en 2 carros del año con blindaje 4, transitaba por la ciudad circulando con placas de la policía federal, abrieron fuego contra un grupo de moto patrullas que desayunaban en un puesto de hot-dogs de la zona. Se llevo acabo una balacera en el lugar que duro aproximadamente 5 minutos. Los agentes municipales portaban armas Beretta 9mm y se refugiaron detrás del puesto ambulante, mientras que el comando armado con AK-47 y M16 finalizaron el trabajo con 2 granadas de fragmentación, terminando con la vida de 3 agentes municipales y 2 civiles que merodeaban la zona; no hubo heridos. En el lugar se encontraron 1200 cartuchos usados de armas varias y 3 granadas útiles; SE SOSPECHA QUE FUE UN AJUSTE DE CUENTAS. 
2 horas y 400 carros parados sobre ....la UNICA.. ARTERIA.. DE TODA ..LA CIUDAD.. mas tarde, llegas a tu trabajo con una excusa comprobable de tu retraso ( AL FIN!!!), te sientas y se acerca tu supervisor a entregarte tu recibo de nomina; EXCELENTE!!! Llegaron mis 35 pesos de vales de despensa. Mirando tu recibo y haciendo cuentas de cuantos centavos vale cada minuto de tu tiempo, te das cuenta que tienes una inmensa cantidad de deducciones, las cuales no entiendes… ISPT, IMSS, Comedor, Ajuste por diferencia de Moneda, Crédito al Salario Aplicado, Aportación voluntaria Cruz Roja!?... interesante… Todas estas deducciones han succionado la integridad de tu sueldo y lo redujeron  un 50% de lo que realmente “Percibiste” en la semana… HEY!! Esto es normal, cierto? Nadie se queja, porque habría de hacerlo yo?
Has repasado cada línea de deducciones intentando “digerir” la idea de que te quiten $780 pesos de impuestos (ISPT) CADA SEMANA, DE CADA MES, DE CADA AÑO de los 5 años que has colaborado en esta increíble y muy humana empresa a la que llamas, “HELL-HOLE!!”. Así que tus cuentas te dicen que durante estos últimos 5 años (inclusive cuando tu salario no ah incrementado mas que 35 pesos) tu contribución como persona física a dado la suculenta cantidad de $202,800 pesotes!!!... Pero espera, todos mis compañeros de trabajo ganan lo mismo que yo; o sea que si somos 200 empleados en este piso, por 5 pisos en el edificio son 1000 empleados por $780 pesos de impuestos a la semana, son la exorbitante, grosera y muy incomoda cantidad de $202,800,000 millones de devaluados pesos. A estas alturas no necesito ni mencionar los MILLONES de Mexicanos que pagan entre $300 y 800 pesos a la semana de impuestos a nuestro gobierno generando millones de millones de pesos de “contribución”  que seguramente serán invertidos en que nuestra vida sea mejor y mas segura. Cierto?... Podrían empezar con el bache que lleva 3 años afuera de mi casa J
Es medio día apenas y me siento más deprimido que un EMO en Valium o un sacerdote sin Diezmo, y no puedes culpar de todo al gobierno, o las balaceras, ni a los “puercos” corruptos… CLARO QUE NO!!, al fin y al cabo la culpa es mía, por haberme salido de la escuela… Pero era tan difícil ayudar a mi mama mientras yo estudiaba… Darle para el gasto y pagar la renta, inclusive sobornar a los de reglamentos para que no levantaran el puesto de tamales de mi mama; y luego la regularización! Que para poder sacar un permiso, primero tenia que pagar uso de suelo, por un lugar donde ya pago el derecho de vivir, bomberos los cuales nunca asistieron a guiarme lo cual me obligo a dar mas mordidas a reglamentos y por supuesto el permiso de trabajo con giro de comida… Y todo para que llegara sanidad a clausurar por ser un establecimiento en riesgo… Pero un momento a lado de mi hay una taqueria “El Gordo”, y ellos trabajan sin permiso!!... Que extraño, han de conocer mejor las  leyes que yo no? AAAA, debi de haber acabado la carrera, al fin que en Mexico las becas estan a la orden del dia. Así que por ultima instancia acabo yo de empleado en un centro de llamadas (el mejor pagado de la ciudad) haciendo lo que mejor se hacer en el mundo… hablar Spanglish. 
OK, hora de la comida! Vaya al fin algo que alegrara mi día, burritos de Don Sucio. Discutiendo con compañeros de trabajo eh intentando culpar al gobierno de mis males, sale a relucir el tema de la tenencia vehicular. Ese maravilloso impuesto que hace ver la época medieval donde los nobles reclamaban su derecho por la virginidad de las esposas, como un cuento de hadas a comparación de ..la VIOLADA.. que nos dan nuestros gobernantes con ese fraude de magnitudes  “PEMEXGATE”. Otra mas a la lista de (perdón el francés) CHINGADERAS que hay que aplaudirle al gobierno para no amanecer encajuelado, en-tape-ado o en-pozolado en nuestro país. Así que mí media explotada hora de comida termino en silencio y con la cabeza apuntando más al suelo que nunca. Pero hey, ANIMO!! El día continua y al menos tengo mi salud y seguridad social COFF COFF!!!... 
Genial hora de la salida, ya solo tengo que hacer 2 horas de trafico provocadas por algún planeador de obra egresado del “TECHPSC” (Tecnológico de Hijos de Puta sin Sentido Común) que con tal de ahorrarse el dinero de alumbrado y mano de obra nocturna, hace arreglos viales a las 3pm en Lunes con 2 trabajadores huevones que decidieron poner banderitas naranjas de ..10 centímetros.. para tapar un hoyo de ..5 metros.. de largo y 2 de ancho, BIEN PENSADO!!! Y todo para que el gobierno trafique el dinero que nos roba… perdón; nos “recauda” disimulando tapar baches inexistentes. Genial!, yo puedo tolerar 120 minutos para recorrer un kilómetro, no hay problema!.
Al fin llego a mi casa!, mi bendito hogar, el gobierno puede meterse su basura de robos y engaños por el trasero nada podrá perturbarme en mi recinto sagrado de armonía, paz, tranquilidad y... $2500 pesos de impuesto predial!?!?!? Vivo en una casa de INFONAVIT, de una reamara de 3x2, como es posible que me cobren mas de recargos que por el impuesto en si?.. OK!, asumiré mi responsabilidad como ciudadano responsable y pagare mi cuota correspondiente…Al fin y al cabo fue mi culpa.
Llego a las oficinas de recaudación y rentas para encontrarme con 120 tarados  como yo parados para hacer fila y regalarle su dinero al gobierno y la mejor parte, solo 2 cajeros con cara de “ojala te mueras”  atendiendo gente. Así que después de 1 hora 45 minutos y 119 satisfechos clientes es tu turno para el famoso y temerario “Se cayo el sistema”. Sistema el cual se ”cae” de no se donde cada 20 minutos, era para que ya se hubiera roto de tanta caída no? Y luego los malhumorados servidores públicos no tienen la decencia de decirte, - A ver señor, ya se que tiene parado 1 hora 45 minutos en esta aburrida y tediosa fila, le pido una disculpa y le aseguro que en un segundo regresa el sistema – NO! En cambio ellos deciden ignorarte y poner cara de – Que no es obvio que no hay sistema idiota?!- Y ni se te ocurra preguntar a que se debe la demora, por que te tachan de impaciente, prepotente y chilango! Pero bueno el servicio de los burócratas es otra historia.
7pm, se acabo tu día, llegas a casa resignado, frustrado y con muchas interrogantes. De quien es la culpa?! Es lo primero que viene a tu cabeza, acaso vivimos en una sociedad en la que a dominado el miedo y la opresión? No hay nada que se pueda hacer? Como es que puede una persona media baja sobrevivir en una sociedad como esta? Si yo estoy en estas condiciones, en que condiciones esta MI PAIS!... Si, MI PAIS, ese que tanto nos jactamos de querer y amar…
Moraleja… No existe tal, vivimos en un país donde la corrupción empieza cuando entramos al carro, en un país de hipocresía en donde el gobierno te pide un alto a la corrupción y todos los funcionarios te exigen una cuota para tu protección. Sea cual sea tu giro, tu trabajo o tu profesión ESTAS JODIDO, sin influencias y sin amistades pudientes, estas atado de manos, a la expectativa de que se gobierne “con el favor de Dios”  y que “los de arriba” se toquen el corazón para con la plebe, como nos consideran.
Seguiremos pisándonos unos a los otros mientras los altos mandos se revuelcan de la risa viendo como nos robamos, nos extorsionamos, nos secuestramos y poco a poco nos matamos unos a otros para “salir adelante”.
Dejaremos que los políticos y la gente pudiente decida como se maneja NUESTRO país, que nos impongan los precios de NUESTROS productos y que nos exijan que les demos de NUESTRO dinero, para que así nos dejen en “libertad” vivir NUESTRA vida.
Que estamos haciendo por nosotros Mexico?

11 comments:

  1. Wow, this was quite a good post ! loved it,

    from,
    http://siqbro.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. eto mes gusto...metamelo por el culo =D

    ReplyDelete
  3. Awesome blog bro

    come check mine out+return the favor
    
http://gigefrog.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. wat
    http://bucknakkid.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. I didn't understand but i like the background.

    http://bassfuzz-zombiesrule.blogspot.com/
    http://dietandhealthtipsloseweight.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. did you know your blog has a content warning?

    ReplyDelete
  7. este blog es esplendido! como se dice "blog" en español?

    ReplyDelete
  8. dont speak spanish
    http://the-new-god.blogspot.com/

    ReplyDelete
  9. Whoa, crazy background, where did you get it?
    http://electricboogaloopart2.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. so naice

    http://lasagna4lifexd.blogspot.com/

    lasganas are noice too

    ReplyDelete